Twitter @Ebizo77

▼ Mostrar contenido

The Walking Dead

Esta es mi primera entrada fuera de lo que al proyecto Hen shu se refiere. Pues ya era hora de hacer alguna entrada interesante, por lo menos, para mi, que de eso trata el blog: de poner cosas que me parecen interesantes a mi e informar de ellas a todos los demás... Bueno, la verdad es que, si ahora mismo estoy escribiendo esto es porque en parte, mi cómic se ve algo influenciado ya que es del género zombie. Ahí va la parrafada:

Todos (o casi todos) ya conoceréis esta serie de haberla visto o de haber oído algo de ella. Pero pocos (o eso imagino yo) sabréis que el origen de esta serie se encuentra en un cómic homónimo americano, que personalmente, es mucho mejor y más intensa que la adaptación a TV. Como suele ocurrir normalmente con todas las adaptaciones de novelas, cómics, o cualquier otra obra siempre original.

De entrada solo decir que no me he leído más que los primero diez episodios, y que en estos ya se ve que en la adaptación televisiva hay varios cambios considerables en la trama, que sería mejor que hubiesen dejado estar. Como la aparición (y desaparición, por supuesto) de ciertos personajes, o algunos momentos que en la TV se han inventado porque si, chafando otros muchos momentos mejores del cómic. Por supuesto, y como ya he dicho, cabía esperar cambios en la trama, así que no nos pongamos histéricos... ¡NO! ¡Tranquilízate tú!
Eso hablando de trama y demás, (creo que me quedo corto, pero mejor no hablar más, porque sé que luego se me escapan spoilers y demás cosas).

En cuanto al dibujo, para mí, es excelente, me gusta mucho este estilo de dibujo americano, y le pega muy bien. Hasta cierto capítulo (allá por el quinto o el sexto más o menos), en el cual el dibujante que ha estado dándole al lápiz para dar vida las viñetas pasa a hacerse responsable de dibujar las portadas, o por lo menos hasta donde he visto yo, y deja de ser tan bueno como el anterior (espero que conforme vaya leyendo cambien de nuevo al dibujante y se dedique el mismo otra vez). Deja de jugar con la gama de grises y se centra más en el blanco y el negro, algo que no lo favorece mucho tratándose del detallado y realista estilo americano, pues hay más detalle si se ven las líneas, que si se tapan de negro. De todos modos no creáis que todo el cambio se centra en lo que acabo de deciros, también el estilo de dibujo es distintos en las personas, los trazos y demás cosas. Lo tengo en cuenta, claro.

Actualmente los tomos de The Walking Dead son editados en España por la editorial Planeta DeAgostini, en un formato rústico en blanco y negro y de más o menos 140 páginas por volumen, a un precio de 7,50 €. Además, el nombre ha sido cambiado también para esta edición. Cuando vayáis a la librería buscad Los Muertos Vivientes, porque es así como se titula aquí. Y hasta lo fecha tienen 13 volúmenes. Podéis clicar en el enlace de "Los Muertos Vivientes" de arriba para comprobarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir arriba Ir abajo