Twitter @Ebizo77

▼ Mostrar contenido

Música japonesa I

La primera parte de a saber cuantas más.

El título lo deja muy claro, dejaré información o nombres de grupos japoneses que me hayan gustado o que me gusten desde hace tiempo, para compartirlos.

Los grupos japoneses fuera de su país de origen son desconocidos casi por completo, y la gente que escucha J-music sabrá que en casi todos los casos, la poca cultura musical que llega de ahí se limita simplemente a voces femeninas de pito que en varias ocasiones inflaman los oídos y grupos pop, pop rock y demás canciones que ponen en los openings de animes. Unos estilos muy limitados y que en muy pocas ocasiones resultan tener una oveja negra que no hace lo mismo que ellos, como es el caso de coldrain, uno de los mejores grupos japoneses que he escuchado, y posiblemente el mejor.

Descubrí coldrain viendo el anime Rainbow - Nisha Rokubou no Shichinin (por cierto, os lo recomiendo, que es la leche). A primera oída me sorprendió escuchar un grupo extranjero en un anime (como en su tiempo lo hizo el Ergo Proxy, con el ending de la famosa banda Radiohead). Investigué un poco, entré en la web y vi fotos. Y aun me sorprendió más descubrir que no, que realmente eran japoneses. Vaya, difícil de saber con esa voz. Pues el cantante no es japonés, al menos no al 100%.


Ya los veis (por cierto, esta canción sale también en el Pro Evolution Soccer 2011). Este grupo me abrió camino a nuevos grupos de los que ignoraba su existencia, muchos de ellos no los pondré aquí por falta de espacio, pero si algunos. Pay money To my Pain, por ejemplo, es uno de tantos. Y me ha gustado de verdad (es más, ayer mismo hice una traducción de los artículos de la Wikipedia sobre este grupo que os dejo aquí). Por cierto, un dato que resulta interesante: el guitarrista, Pablo, es hispano-japonés.


Otro buen grupo es el de Kenichi Asai. Otro de esos grupos japoneses que captan y mantienen la esencia de la música occidental, como los demás que os he puesto antes. Ahí va Mad Surfer.


Y para cerrar el telón un grupo que también ha sabido captar la esencia occidental en su música sin defraudar: Engu. Este grupo es desconocido para mi, la verdad. Pues lo he descubierto ahora mismo mientras buscaba cosas interesantes.


En esta entrada solo he nombrado cuatro grupos, pero aun me quedan muchos más por destripar.

Grupos japoneses que no parecen ser de ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir arriba Ir abajo